viernes, 28 de diciembre de 2007

Vivir en Antímano


Mensaje de Arturo jfk
Viví en Antemano parte de mi infancia, recuerdo que antes del terremoto de 1967, Papá nos paseaba por Caricuao hacia Los Teques, por lo que es hoy la carretera vieja. En esa época no existía la autopista. Era una zona muy fresca, tapizada de campos de hortalizas con algunos árboles grandes levantándose en solitario entre las verdes siembras.
Recuerdo en especial algunos Bucares tiñendo el paisaje con sus flores rojizas y las montañas aledañas con sus formas indescifrables reteniendo entre ellas el aliento de la primavera eterna.
En 1966 ya se podían ver algunos movimientos de tierra para la construcciones de las futuras urbanizaciones, después del terremoto, nos mudamos de Antímano y dejamos de ir a pasear a Caricuao. No se me olvida la impresión que me llevé cuando después de unos cinco años, al regresar por la zona, estaba totalmente transformada (1972), con bloques de edificios creciendo como bosques...ya no se veían los campos de hortalizas de los portugueses, gallegos y canarios.
Aprovecho para postear esta diapositiva de 1963, tomada por mi madre en la zona de Mamera que a pesar de que no es Caricuao, pueden darse una buena idea de como se veía la zona en aquel entonces. (Noten el Río Guaire en la parte inferior de la fotografía)
Saludos,
Arturo
Tomado de la WEB Viejas fotos actuales

No hay comentarios: