jueves, 6 de diciembre de 2007

Sector CC-2 Caricuao

Liceo Ramón Díaz Sánchez

Bloque 1


Bloque 2 y camino hacia la plaza

Bloques 3, 4 y 5

Bloque 6
Avenida CC2 y UD3

Calle divisoria CC-2 UD-3

Bajada y subida hacia el bloque 2

Calle hacia el bloque 2 y quiosco de Andersson
Cancha y camineria
Parque infantil
Campo sofball
Entrada Polideportivo Luis Aparicio

Piscina Polideportivo "Luis Aparicio"


El sector CC-2 (CC significa Centros Comunales), fue puesto en funcionamiento el 28 de septiembre de 1972. Integrado por 6 edificios: 4 torres y 2 bloques pequeños, en forma de “L”. Las torres constan de 91 apartamentos y los restantes, de 81, donde habitaban 546 familias, que no son tales, sino más porque los jóvenes han tenido que permanecer en sus hogares, después de formar pareja y tener sus hijos, por la escasez de vivienda y los altos costos, por lo que se supone que en los mismos, viven de 3 a 5 familias. Este sector fue entregado por el antiguo Banco Obrero (hoy Inavi), sin impermeabilizar, las paredes agrietadas en las plantas bajas, sin luces, ascensores sin funcionar, un condominio que era cobrado por el banco, sin prestar ningún beneficio con lo recabado, por lo que los copropietarios con su propio esfuerzo y dinero tuvieron que impermeabilizar, pagar el arreglo de los ascensores y las bombas para el suministro del agua.
En esta zona nunca hay fallas de luz, ni de agua y generalmente todos los edificios mantienen limpias sus áreas verdes. Entre los 6 edificios hay una placita, actualmente con un ambulatorio de Barrio Adentro, un parque infantil que estaba abandonado y que rescataron los vencedores de la Misión Ribas y que ahora tratan de mantener en buenas condiciones algunos jóvenes de los bloques 2 y 6 (Los Santana y los morochos, respectivamente), como trabajo comunitario. Unas canchas múltiples que también estaban en malas condiciones y que también fueron recuperadas con la colaboración de algunos vecinos y los mismos vencedores de la Misión Ribas.
El sector también tiene un centro comercial denominado “Dos Manos”, con una panadería, un gimnasio, un cyber café, un abastos, donde venden licores (durante muchos tiempo se ha intentado eliminar esa licorería pero ha sido imposible, al parecer está apadrinada por un funcionario policial), una farmacia y una especie de discoteca, juega caballos, hacen fiestas que duran hasta altas horas de la noche y donde los jóvenes reciben malos ejemplos ya que por sus alrededores intentan vender drogas.
En el ámbito del sector se encuentra el Liceo Ramón Díaz Sánchez, el cual funciona desde el año 1971. El polideportivo “Luis Aparicio”, con piscina, campo de fútbol, softbol, un gimnasio, y otra serie de disciplinas deportivas para los habitantes de Caricuao.
En el sector también se encuentra la Estación de Bomberos “Capitán Evencio Pulgar”, conformado por excelentes personas que trabajan en beneficio de la comunidad; la Escuela de Formación de Suboficiales de la Policía Metropolitana y las Instalaciones del Ince Metropolitano.
Los bloques 1, 3, 4 y 5 usan contenedores de basura que afean el ambiente y lo contaminan; mientras el bloque 2 se caracteriza por su limpieza porque utiliza su propio bajante pero si tiene que sufrir con el contenedor que fue colocado por el bloque 1 en la subida hacia el bloque, (entrada principal del edificio 2), donde botan desperdicios y es utilizado por los buhoneros para botar la basura que acumulan los fines de semana.
Cerca de este container hay un indigente que se dedica todas las noches a hacer fogatas para cocinar sus alimentos y contamina el ambiente de humo, además de regar grasa por la vía que va hacia el bloque 2.
El bloque 3 también deja sus pipotes de basura cercano al estacionamiento del bloque 2 y esto trae problemas a los vecinos, además de querer cerrar un camino real que se utiliza desde hace más de 30 años y que comunica con la plaza, el ambulatorio de Barrio Adentro y los demás servicios del citado centro comercial. No se han podido montar los consejos comunales porque existe una apatía total de muchas familias que no quieren saber de nada que venga de Chávez. Es lamentable esta actitud de unos pocos en prejuicio de la mayoría de familias que conforman el sector CC-2.
Aceras rotas entre los límites de los sectores CC2 y UD3
En la subida hacia el bloque 2, se encuentra el quiosco de Andersson y su esposa Ana, quienes desde ha ce más de 20 años venden todo tipo de quesos y charcutería, contando con la aceptación de todos los habitantes del sector y zonas aledañas por su trato amable y ejemplo de trabajo tesonero.
En la esquina del Liceo Ramón Díaz Sánchez esta ubicado el kiosco de Antonia, quien también tiene muchos años vendiendo periodicos y chucherías a los estudiantes y vecinos del sector

Kiosco de Antonia













































































































































































1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente reseña histórica. Seria bueno actualizarlas. Felicitaciones