domingo, 9 de diciembre de 2007

U.E.N. Bolivariana María Taberoa

Calle hacia la U.E.N. Bolivariana María Taberroa
Estacionamiento del bloque 1 y al fondo la escuela

Entrada principal, entrada secundaria y cancha exterior
Portón y patio de la escuela

Directora actual

Subdirectora

Cocina y madres voluntarias
La Unidad Educativa Nacional Bolivariana «María Taberoa», fundada el 22 de abril de 1967 debe su nombre a la insigne educadora María de la Felicidad Taberoa Trías, nacida en Barcelona, estado Anzoátegui.


Escaleras hacia el preescolar, instalaciones y niños en aula
Este plantel comenzó a funcionar en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao en las instalaciones de la que hoy en día es la U.E.N. Bolivariana «Menca de Leoni», pero, a raíz de una falla que presentó el terreno, tuvo que ser trasladada a la sede que ocupa actualmente en la avenida Principal de la Urb. La Hacienda, sector UD-5 entre el bloque 1 y el Parque Zoológico Caricuao.


Maestra Nacha y sus alumnos del 4to.A3
Hasta el 2001 funcionó como Unidad Educativa Nacional, pero a partir del 18 de mayo de ese mismo año es designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para formar parte del proyecto de Escuelas Bolivarianas.
En esta institución se imparte educación en los niveles de Preeescolar y la I y II Etapas de Educación Básica. Durante sus 36 años de fundada, ha sido dirigida por educadoras con gran trayectoria dentro del campo educativo. Elba de Salgueiro, Marina del Valle Siso de Querales, Rosa Margarita Rauseo de Araujo, fundadora de la institución, quien demostró una gran capacidad de trabajo, empeño en lograr una verdadera educación integral para los niños y niñas que estuvieron bajo su responsabilidad.
Carmen Petit de Cerero, llamada cariñosamente Margot. Xiomara Romero Bracho y Dora Perdomo. En estos momentos, la escuela la dirige la licenciada Margarita Esteves, quien asume desde septiembre de 2002 como directora interina y además es personal de la escuela desde el año 1998.
Celebración de su fecha aniversaria
Este centro educativo ha mejorado con los años y ahora más, con la participación de la comunidad. Madres encargadas de preparar los alimentos para los estudiantes, docentes preocupados por el bienestar de sus alumnos y de mejorar las condiciones de vida de los vecinos son algunos de los factores que permiten que ahora en su mes aniversario, todos los niños en compañía de sus

maestras hayan hecho un desfile desde la escuela hasta la plaza Bolívar de Caricuao, donde los más pequeños colocaron una hermosa flor en el pedestal del padre de la Patria. Además, se realizaron foros, actividades deportivas y otra serie de actos dirigidos a los estudiantes y a los habitantes del sector UD-5. (Edición Nº 14 Agosto 2003)





















17 comentarios:

alumna yheismar quintero dijo...

22 de Abril del 2008 U.E.N.B “MARIA TABEROA “
DEDICADO A MI ESCUELA EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL

Mi escuela linda, mi escuela hermosa en ella aprendo muchas cosas. Ella es linda por dentro y por fuera y en ella hacemos muchas tareas. Y ponen fracciones con Multiplicaciones y estoy muy feliz porque ya aprendí. Tengo 3 años en ella, espero poder culminar y ser un alumno más, que egresa y rememora sus viejos tiempos en la María Taberoa.


Yheismar Quintero 3er Grado Sección A3

Del Verbrecher dijo...

Buenas tarde, excelente iniciativa de hacer un blog de una de las tantas escuela de Caricuao, felicitaciones. Por otra parte a manera de sugerencia debería haber una parte mas extensa acerca de la fundación del plantel y mucha mas información de la Maestra Taberoa. gracias por su atención

pablo alcala dijo...

SOY EL ALUMNO ANTHONY LEONEL PUCHE ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTUDIAR EN LA MARIA TABEROA GRACIAS A MI MAESTRA AIRIM PASE PARA CUARTO GRADO FELICIDADES A TODOS MIS COMPAÑEROS Y QUE PASEN UNA FELICES VACACIONES YO VOY PARA EL PLAN VACACIONAL GLUGLU VACACIONES MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON EN TODO EL AÑO

Danyet dijo...

Amo ese colegio es el mejor

mamena dijo...

Que hermosos recuerdos tengo de la Maria Taberoa, estudie alli y alli mismo sque mi primaria con mi querida maestra Luz Marina de Cegarra, que epoca tan hermosa y aun recuerdo como si fuera ayer el dia de mi promocion con mi conjunto de pantalon rojo con chaleco igual y un sweter manga larga cuello tortuga blanco, mi maestra decia que mi diploma era el mas bonito porque tenia una MMPP, que bello recuerdo. Un saludo a todos. Maria Magdalena Peña Plaza.

mamena dijo...

Que hermosos recuerdos tengo de la Maria Taberoa, estudie alli y alli mismo sque mi primaria con mi querida maestra Luz Marina de Cegarra, que epoca tan hermosa y aun recuerdo como si fuera ayer el dia de mi promocion con mi conjunto de pantalon rojo con chaleco igual y un sweter manga larga cuello tortuga blanco, mi maestra decia que mi diploma era el mas bonito porque tenia una MMPP, que bello recuerdo. Un saludo a todos. Maria Magdalena Peña Plaza.

mamena dijo...

Que hermosos recuerdos tengo de la Maria Taberoa, estudie alli y alli mismo sque mi primaria con mi querida maestra Luz Marina de Cegarra, que epoca tan hermosa y aun recuerdo como si fuera ayer el dia de mi promocion con mi conjunto de pantalon rojo con chaleco igual y un sweter manga larga cuello tortuga blanco, mi maestra decia que mi diploma era el mas bonito porque tenia una MMPP, que bello recuerdo. Un saludo a todos. Maria Magdalena Peña Plaza.

Unknown dijo...

Egresé en el año 1982 de esta gran casita, gracia a Maria Longa,María la Oriental no recuerdo el apellido,Maria Acevedo Lazo, Guarapana..esos profes que hicieron de mi el gran docente que hoy soy. A ellos mi gratitud infinita. Andrés Eloy Guzmán desde la casa de los sueños azules, hoy mi gran casa de trabajo...Me gustaría un día ir con mi hija y caminar esos pasillos enormes y pegar la carrera para que me den esos regaños de antaño---

Unknown dijo...

Que recuerdos tan bonitos tengo del Grupo Escolar Nacional María Taberoa así se colocaba en los años que yo pasé allí 1975 al 1979 cuando pase al 1er año la directora no le recuerdo su nombre pero si su apodo que le teníamos ( Pérez Jiménez) era por los regaños que daba recuerdo mucho una dulce maestra Lery también a una extraordinaria maestra con carácter fuerte pero muy profesional la Maestra Acevedo, un profesor extraordinario muy humano muy profesional y el cual nunca lo olvidaré Cirilo Peña recuerdo también una directora que cuando se entonaba el himno nacional su voz era la que predominaba la Maestra Margot, Buenos un poquito de mi historia por tan bello colegio vivo muy lejos pero le pido a Dios algún día tener la oportunidad de pisar la que fue mi escuela un abrazo y feliz día.

Unknown dijo...

Mi escuela básica "María Tableroa" , veo las fotos e inmediatamente vienen a mi mente los recuerdos de mis años escolares ahí 1986-1991...mis maestras Amarilis, Fanny, Ernestina, Yudith, Aracelys...mis compañer@s... Una gran escuela, excelente educación la de aquellos tiempos. Han pasado 30 años y ahí se formó mi deseo de formarme dedicarme a la educación también como maestra de educación inicial. Infinitamente en mi corazón. Bendiciones para esta escuela 🙏

Unknown dijo...

Belinda de Acevedo 4 grado c

Unknown dijo...

Erlinda de Acevedo.

Unknown dijo...

Orgulloso enormemente de haber pertenecido a tan noble institución como alumno saliendo de ahí para el año de 1989 de 6to grado de mano de tan excelentes maestras. Grandes aventuras y sueños en esas institución, y recordando las travesuras de los monos cuando se escapaban del parque zoológico y nos quitaban los desayunos para salir corriendo y trepar por las paredes a comérselos.

Unknown dijo...

DISCULPEN QUE EN MI COMENTARIO DEL DÍA DE AYER SE ME OVIDO DECIR QUIEN ERA, SOY EL EX ALUMNO JACKSON MATA, ESTUVE EN ESE COLEGIO DESDE 2DO GRADO HASTA 6TO GRADO, SALIENDO DE ESA CASA DE ESTUDIO EN EL AÑO 1989, RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A LAS MAESTRAS CERERO, ARELYS CÉSPEDES, YUDITH DE CAMPOS, ELCIDES DE PEREZ, EL MAESTRO DE DEPORTE CARLOS, MI ABUELA DE NOMBRE LERYS DE QUIJADA POPULARMENTE CONOCIDA COMO YEYA TAMBIEN FORMO PARTE DE ESE GRUPO DE MAESTRAS Y A VARIAS MAESTRAS QUE LAMENTABLEMENTE SE ME ESCAPAN SUS NOMBRES EN ESTE MOMENTO. ENTRAÑABLES RECUERDOS.

Unknown dijo...

SI ALGUNO DE USTEDES SALIO EN EL AÑO 1989 DE ESA HERMOSA ESCUELA COMUNIQUENSE AL 01469959443

Unknown dijo...

DISCULPEN QUE EN MI COMENTARIO DEL DÍA DE AYER SE ME OVIDO DECIR QUIEN ERA, SOY EL EX ALUMNO JACKSON MATA, ESTUVE EN ESE COLEGIO DESDE 2DO GRADO HASTA 6TO GRADO, SALIENDO DE ESA CASA DE ESTUDIO EN EL AÑO 1989, RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A LAS MAESTRAS CERERO, ARELYS CÉSPEDES, YUDITH DE CAMPOS, ELCIDES DE PEREZ, EL PROFE DE MUSICA GUARAPANA,EL MAESTRO DE DEPORTE CARLOS, MI ABUELA DE NOMBRE LERYS DE QUIJADA POPULARMENTE CONOCIDA COMO YEYA TAMBIEN FORMO PARTE DE ESE GRUPO DE MAESTRAS Y A VARIAS MAESTRAS QUE LAMENTABLEMENTE SE ME ESCAPAN SUS NOMBRES EN ESTE MOMENTO. ENTRAÑABLES RECUERDOS.

Elio Guarapana Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.