domingo, 9 de diciembre de 2007

Personas que vivieron en Caricuao



ynmaculada1
Hola a todos. Desde el año 1967 vivimos en Caricuao, UD-7 bloque 15, llegué de 6 años, estudié toda mi primaria en mi recordada y querida escuela "Guayana Esequiba" con mis excelentes maestras Elizabeth, Carolina, el maestro Salgado y Maricruz; mis siempre compañeras Olga Gómez y Maritza Plaza, quienes vivían en el mismo edificio; no había autopista cuando nos mudamos para Caricuao, los autobuses rojos y blancos se venían por la carretera vieja. El indio de Caricuao estaba en las colinas y de la casa se veía, no existía la maternidad: las misas de aguinaldo eran lindas, guao, tiempos que jamas volverán, los hippies, las patotas que llegaban con sus ruidosas motos y a mi me daban temor, el bloque 15 son 3 bloques pequeños de 8 pisos y uno grande de 14, todas esas montañas lo que hoy en dia esta habitado era un verde total, el barrio El Onoto que comenzó en la Redoma, hoy en dia llega casi a la UD-4, no le falta nada, este barrio no existía, ni donde luego fue trasladada la iglesia y esas casitas tampoco estaban ahí, uno se venía para llegar a la iglesia por las colinas, pues solo había paso hasta la entrada de la Guardia Nacional; no existía el parque zoológico, todo eso vino luego, poco a poco. El instituto que regía estos nuevos edificios para aquella época era el Banco Obrero, aun mis padres viven en Caricuao, y solo recuerdos de esos bellos comienzos quedan unas contadas fotos que deben estar en algún lugar guardadas, saludos a todos los que vivieron allá y a los que aún están, cuidense ynmaculada. Tomado de Grupo Foro Ernesto León
Volver

1 comentario:

Adolfo dijo...

Hola yo me mudé a Caricuao en Mayo del año 1967 (2 meses antes del terremoto) vivía con mis padres en la UD-2 frente a la Iglesia, muy cerca de lo que es hoy la estación Metro Caricuao. En la intersección de lo que es hoy la entrada para la UD-3, UD-4 y UD-5 existía un arco como de entrada a una hacienda, la tierra era como un polvo color beige y muchas matas de mango, verdad que había pequeñas cascadas y como jóvenes íbamos de excursión hasta Pipe, aquello parecía El Avila. El cura de la Iglesia hacia muchos eventos deportivos y de diversión como las fiestas Patronales de Santa Rita de Casia (hasta Toros coleados). Los carnavales tenían carácter Internacional por los grupos musicales que se presentaban. La estatua del Indio la conocí al lado del INOS, en lo alto de una pequeña montaña.