jueves, 27 de marzo de 2008

Zona B Lateral Las Terrazas No presenta problemas de seguridad

Esta zona está ubicada en el sector UD2 subiendo por la Iglesia Evangélica “El Olivar”. Tiene 35 años de fundado. Sus habitantes eran damnificados de Sarría y del barrio Guaicaipuro; cuando se les inundaron sus viviendas. Wolfgang Larrazabal, President4e de la Junta de Gobierno, los ubicó en esta zona, en barracas; después les fueron asignadas casitas por el Banco Obrero, hoy INAVI, con opción a compra y mensualidades de Bs. 40. Por cierto que estas casas fueron construidas con cartón piedra producido con bagazo de caña, donado por Fidel Castro.

El INAVI les dio créditos para la reparación y remodelación de las viviendas. El sector tiene aproximadament4e 300 casas con más de una familia porque los hijos también se han casado y por la escasez de vivienda han tenido que permanecer con sus padres y hacer nuevas habitaciones para albergar a sus parejas e hijos.

Asociación de Vecinos

El pasado 21 de noviembre fue electa la nueva Junta de vecinos de la Zona “B”, lateral 2, conformada por José Figueroa como presidnte. Francisco del Moro Chacón, Vicepresidente; Eduardo Zamora, secretari general; José Fernández, secretario de Actas; Luisa Marin, Comisión de Ambiente; Susana Graterol, Secretaria de Educación; José Vargas, Comunicado; Ana Betancurt, Primera Vocal y Rafael Gabriel díaz, Segundo vocal.

Cotécnica

La comunidad le da las gracias a esta empresa recolectora de basura por haberles dictado una serie de charlas y talleres relacionados con el reciclaje de los desperdicios. Igualmente a todos los niños y jóvenes del sector que participaron en los mismos. Además agradecen la labor realizada por Hidrocapital en la zona a favor de los habitantes.

Junta Parroquial

Los integrantes de la asociación de vecinos hacen un llamado a la Junta Parroquial para que cumpla a cabalidad con sus funciones en pro del mejoramiento de los sectores. Denunciaron que desde el pasado 15 de diciembre le están pidiendo a este organismo la limpieza de las quebradas y poda de árboles, y “hasta el momento no hemos recibido respuesta positiva”.

Agradecimiento

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Figueroa, da las gracias al Jefe Civil, Pedro Morales, por haberlos librado del taller mecánico que tantos problemas le causaba al sector.

Nota de la Editora: Publicado en La Columna de Caricuao el 09 de marzo de 1999

Volver

No hay comentarios: