lunes, 18 de febrero de 2008

Los 39 años de la Escuela “Luisa Cáceres de Arismendi”

Funciona en la U.E.N. B. "Miguel Antonio Caro" en horario nocturno

El Centro de Especialidades “Luisa Cáceres de Arismendi”, fue fundado por la Dirección de Educación de adultos del Ministerio de Educación, el 27 de octubre de 1961, por Félix Adams y Ana María Chaparro, siendo su primera directora, Consuelo Salazar. Se encuentra ubicado en la avenida Sucre de Catia, en la Escuela Anexa “Miguel Antonio Caro”.

Examen de lapso

Este centro fue creado con la finalidad de brindarle a la población, tanto femenina como masculina de dicha parroquia, la oportunidad de capacitarlos en el área de artes y oficios en las especialidades de cocina integral, dulcería criolla, coctelería y pasapalos, conservación y diseño de modas, carpintería, mecanografía, peluquería, floristería artística, bisutería, música, pintura y danzas, entro otros. Algemar Mendoza, profesora de danza folklórica de mencionado centro afirma que el éxito de esta institución, a lo largo de sus 39 años, ha sido el haber podido brindarle herramientas de trabajo a un gran número de personas, con el objeto de que aprovechen su tiempo libre y se preparen para ser útiles a la sociedad y al mismo tiempo independizarse económicamente.

En la actualidad, está bajo la dirección de la profesora Ángela de Olarte, quien se ha preocupado por el buen manejo y funcionamiento de esta institución y cuenta con 27 especialidades. Muchos miembros de esta comunidad, aprovecharon la ocasión para denunciar el grave problema que se sigue presentando con los trabajadores informales, quienes se ubican, en las puertas del colegio, y son motivo constante de interferencia de las actividades regulares con el alumnado, a la vez que es caldo de cultivo para que surjan delitos como: asaltos, tráfico de drogas, contaminación sonora y ambiental e impiden el fluido de los peatones que por allí circulan diariamente.

La Escuela en la actualidad

Algemar Mendoza, profesora de danza folklórica
Danzas Folklóricas Luisa Cáceres de Arismendi
Danzas Folklóricas Luisa Cáceres de Arismendi
Danzas Folklóricas Luisa C. de Arismendi
Volver

1 comentario:

carmen fuentes dijo...

prepara te en una verdadera profesion para el futuro estudiando completa mente,gratis uno de los cursos que ofrece la escuela de artes y oficio Luisa caceres de arismendi.con certifica dos avalados por el ministerio de educción. arreglos infantiles,bisutería 1.y 2 cerámica,contabilidad,cocina,conservacion de alimentos cocteleria,dulcería,decoración y lencería, floristeria,manualidades,auxilios,pasteleria,pintura,,corte y confeccion,sastreria,modisteria 1y2,año conservacion de alimentos,peluquería,belleza y manicure, música y canto danzas,reparacion de celulares, electricidad,encuadernación,bisutería nivel 1y2 confesión de bolsos y carteras